Línea Covid de ayudas directas a autónomos y empresas
El Real Decreto Ley recientemente publicado establece nuevas ayudas directas a autónomos y empresas para apoyar su solvencia y reducir su endeudamiento originado por la pandemia del Covid-19.
Estas ayudas a fondo perdido puedem llegar a los 200.000 euros y se conceden de forma directa para:
- Pagar deudas
- Pagos a proveedores y acreedores
- Costes fijos devengados entre marzo de 2020 y mayo de 2021
Para ser beneficiario de estas ayudas la empresa tiene que estar incluida en un listado de CNAEs admitidos y haber visto disminuida su facturación en 2020. Las encargadas de convocar y conceder las ayudas Covid serán las Comunidades Autónomas y las otorgarán en función del presupuesto asignado a cada una.
Para ser de los primeros solicitantes y adelantarte al resto, contacta con nosotros para comprobar si tu empresa puede ser beneficiaria.
Operaciones sin avales ni garantías a partir de 500.000 euros y hasta 15 millones. Periodos de amortización de hasta 7 años con un máximo de 4 de carencia.
Crowdlending
Préstamo en masa que no lleva asociados otros productos, no computa en Cirbe y no exige que se perpetúe la relación prestamista/prestatario.
Pagarés corporativos
Para empresas en crecimiento. Producto muy flexible que actúa como reserva de tesorería y permite regular desfases puntuales.
Leaseback y Rentback
Venta y posterior arrendamiento financiero de inmovilizado material. Condiciones (plazos y costes) muy favorables y ventajas fiscales.
Renting y Leasing
Líneas óptimas para la inversión en maquinaria. Aunque tanto el Renting como el Leasing se verán reflejados en el pasivo de la empresa, el Renting no computará en Cirbe.
Factoring y otras líneas de descuento
Adelanto de derechos de cobro (pagarés, facturas, recibos, contratos...) propiedad de la empresa para reducir las diferencias temporarias entre cobros y pagos y disponer de liquidez.
Si quieres saber más, analizamos tu caso sin compromiso...
Las subvenciones no están pensadas para poner proyectos en marcha, sino para ayudar a las empresas que ya lo han hecho.
Es decir, son solo para empresas con proyectos en marcha (de inversión, expansión, optimización, etc.) y que se ajustan a los planes de futuro de determinados organismos públicos.
Una vez ya realizada la inversión, esos organismos públicos utilizan las subvenciones para ayudar a las empresas a reducir el impacto económico de la misma.
En definitiva, las subvenciones no son financiación gratis como piensan algunos, son ayudas a posteriori para aquellas empresas sólidas y rentables que, por si mismas, invierten en su crecimiento.
Si tu empresa tiene un proyecto en marcha y quieres saber si es subvencionable...